Ven y olvídate de todo.

Servicio de cita previa: 973 228 091 - Servicio 24 h.

Ibero catalan

Ibero catalan

FIN DE SEMANA

Solicitud de información sin compromiso

Dejar vacío:

 

ITINERARIO

Fin de semana para descubrir una ciudad con vino ibérico catalán y castillo medieval en la comarca de Les Garrigues. Descubra la ciudad de Arbeca, La Floresta y El cogul

El paquete incluye

  • 1 noche de alojamiento en habitación doble.
  • Visita guiada a los restos del pueblo iber de Arbeca: Fortalesa Ibèrica dels Vilars d’Arbeca
  • Visita guiada con degustación en la bodega Vinya Vilars.
  • Visita guiada en el castillo de La Floresta.
  • Visita al Espacio Macià.
  • Cena en el restaurante La Placeta
  • Seguro básico de asistencia en viaje.
  • Información turística de la ruta.

Información:

La fortaleza de los Vilars de Arbeca (775 a. C.-325 a. C.) está situada en una zona de llanura, a 4 km de Arbeca (Las Garrigas). Construida hace 2800 años, es única en el mundo íbero catalán. Sus características defensivas la hacían inexpugnable.

Estuvo habitada ininterrumpidamente durante cuatrocientos años. Sus constructores eran gente que pertenecía al grupo cultural de los campos de urnas, llamado así por la costumbre de incinerar y enterrar en vasos cerámicos las cenizas de sus muertos.

Doscientos años después, en contacto con otras culturas mediterráneas, los habitantes de Els Vilars vivieron el proceso de iberización, convirtiéndose en el pueblo llamado por los escritores antiguos como los ilergetes. La fortificación fue edificada en el llano, despreciando los cerros de más fácil defensa, sobre el barranco de Aixaragall, controlando el agua y las tierras aluviales.

El descubrimiento de la fortaleza fue en 1975, pero la falta de recursos impidió que se hicieran excavaciones arqueológicas hasta que comenzaron una década después.1​

HOTELES

 

Vivienda de uso turístico que se encuentra dentro del mismo castillo. Tiene una capacidad para dieciocho personas y dispone de equipamiento completo. Observaciones: no se admiten mascotas. Alojamiento i condiciones especiales para grupos.

Los duques de Cardona, los condes de Pallars y los duques de Medinaceli fueron propietarios de este monumento declarado Bien Cultural De Interés Nacional.

El Castillo, era un palacio de recreo donde estos nobles gozaban de la caza.

 CONDICIONES

GALERÍA

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies

 Entenidido