Ven y olvídate de todo.

Servicio de cita previa: 973 228 091 - Servicio 24 h.

Los tres Monasterios Reales de la Ruta del Cister

Los tres Monasterios Reales de la Ruta del Cister

Solicitud de información sin compromiso

Dejar vacío:

 

ITINERARIO

Ruta cultural con entrada combinada para descubrir los tres monasterios reales de la Ruta del Cister.

Incluye:

  • 1 noche de alojamiento con desayuno
  • 1 almuerzo
  • Visitas:
  • Entrada con audiovisual al Real Monasterio de Santes Creus
  • Entrada al Real Monasterio de Santa Maria de Poblet
  • Entrada y visita guiada al Real Monasterio de Santa Maria de Vallbona de les Monges
  • Seguro básico de asistencia en viaje.

Monasterio de Vallbona de las Monjas

El Monasterio de Vallbona de las Monjas1​2​(en catalán Monestir de Vallbona de les Monges), también llamado Real Monasterio de Santa María de Vallbona3​ y Nuestra Señora de Vallbona,4​ es una abadía cisterciense femenina, que se sitúa en la comarca catalana de Urgel dentro del municipio de Vallbona de las Monjas (Lérida). Fue declarado Monumento Nacional por Real Orden de 3 de junio de 1931. Construido entre los siglos XII y XIV, es de estilo románico con gran parte ya realizado en arquitectura gótica. Es el monasterio cisterciense femenino más importante de Cataluña y conjuntamente con el monasterio de Poblet y el monasterio de Santes Creus integran la Ruta del Císter.5​

Monasterio de Poblet

El Real Monasterio de Santa María de Poblet (en catalán: Reial Monestir de Santa Maria de Poblet) o, simplemente monasterio de Poblet, es el prototipo de abadía cisterciense española.

Localizado en la comarca de la Cuenca de Barberá, en el término municipal de Vimbodí y Poblet, en Tarragona (España), el primer cenobio fue impulsado y patrocinado por Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona, que lo entregó a los monjes bernardos de la abadía de Fontfroide en el año 1149.

Fue panteón real de la Corona de Aragón, desde finales del siglo XIV1​ hasta la extinción de la casa real de Aragón en el siglo XV.

En 1991 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Poblet, junto con Guadalupe, El Escorial, San Millán de Yuso y San Millán de Suso son los monasterios en España que gozan de este título.

Monasterio de Santes Creus

El Real Monasterio de Santa María de Santes Creus (en catalán Reial Monestir de Santa Maria de Santes Creus), también llamado Santas Cruces,1​2​ es una abadía cisterciense erigida a partir del siglo XII, que se encuentra en el término municipal de Aiguamurcia, en el pueblo de Santes Creus, en la provincia de Tarragona (España). Fue en el siglo XIII cuando, bajo el patrocinio de Pedro III de Aragón que expresó su deseo de ser enterrado en el monasterio, se construyó el panteón real, en el cual a su vez fue sepultado su hijo el rey Jaime II. Parte de la nobleza siguió esta costumbre medieval y escogió este lugar para su descanso eterno, consiguiendo el cenobio el tiempo de máximo esplendor y grandeza gracias a los numerosos donativos recibidos, hasta la decisión de Pedro el Ceremonioso en 1340 de instalar el panteón de la monarquía en el monasterio de Poblet.3​

 HOTEL

El servei de l’acolliment ha anat sempre molt lligat a les comunitats monàstiques de tradició benedictina i, en èpoques passades, ha tingut fins i tot una funció social important. Poblet, doncs, us obre les portes de l’hostatgeria externa, inaugurada l’any 2010, construïda precisament en el mateix lloc on s’aixecava en el segle XIII l’antic hospital de pobres i pelegrins.

Aquest establiment és un edifici avantguardista equipat amb energies alternatives, veí del Monestir de Poblet, que el complementa en la funció d’allotjar amb qualitat tots aquells que no es conformen amb una visita d’una hora.

La raó de ser de l’Hostatgeria no és altra que la voluntat de la Comunitat Cistercenca de donar-se a conèixer al gran públic, amb un equipament propi del segle XXI, tot oferint l’oportunitat de viure de prop l’espiritualitat i l’immens bagatge cultural i històric que es respira a Poblet.

CONDICIONES

GALERÍA

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies

 Entenidido