Ven y olvídate de todo.

Servicio de cita previa: 973 228 091 - Servicio 24 h.

Ponent Medieval: Ruta de los castillos de Lleida

Ponent Medieval: Ruta de los castillos de Lleida

Fin de semana

Solicitud de información sin compromiso

Dejar vacío:

 

DESCRIPCIÓN

Fin de semana de visitas y alojamiento en castillos en las comarcas de Lleida.

El paquete incluye:

  • 1 noche de alojamiento en habitación doble.
  • Visita guiada a la Seu Vella y Castillo de la Seu Vella
  • Visita guiada al casco antiguo y castillo de la villa de Verdú.
  • Visita guiada al Castillo de la Floresta
  • Visita guiada al Castillo de Montclar de Urgell
  • Comida en el Restaurante La Masia de Lleida
  • Cena en el restaurante La Placeta d’Arbeca.
  • Seguro básico de asistencia en viaje.
  • Información turística de la zona.

Seu Vella

La Seu Vella –conocida también como “el Castillo de Lleida”– es el monumento con el que, sin duda alguna, se identifica a la ciudad de Lleida. Esta singular catedral fue construida en un cerro desde donde se divisa, no sólo la ciudad, sinó también gran parte de la comarca del Segrià y la llanura de Lleida. Su construcción, iniciada en el año 1203, se prolongó durante más de dos siglos hasta que en 1431 se finalizó el campanario. Según los historiadores, la Seu Vella se construyó en el lugar donde se alzaba una mezquita musulmana, siendo el primer maestro de obra Pere de Coma. La gran obra se inició con la construcción del templo, dedicado a Santa María, que presenta planta basilical de cruz latina de tres naves y que fue consagrado al culto en el año 1278.

Del interior del templo, destacan la escultura de las naves de gran influencia toscana, tolosana y provenzal que supone una muestra de los diferentes talleres que trabajaron en la obra a lo largo del siglo XIII, así como se aprecian también restos de pintura mural que corresponden a la época gótica. Después de la consagración del templo en el último tercio del siglo XIII, la obra no se interrumpió y en el siglo XIV se finalizó el claustro. En ese mismo siglo se iniciaron las obras de construcción del campanario que finalizaron en 1431.

Actualmente, la Seu Vella forma parte de la Ruta de 1714, Guerra de Sucesión Española.

Castillo de la Floresta

Los duques de Cardona, los condes de Pallars y los duques de Medinaceli fueron propietarios de este monumento declarado Bien Cultural De Interés Nacional.

El Castillo, era un palacio de recreo donde estos nobles gozaban de la caza.

Durante la visita se explica el proceso de construcción medieval vinculado con el mundo de la piedra del entorno y los acontecimientos históricos y artísticos que se han sucedido desde el momento de la conquista del entonces llamado término de Castellots por el conde Ramon Berenguer IV en 1149 hasta nuestros días y las diferentes familias nobiliarias de los Cardona, Pallars y Medinaceli, que han dejado su huella en el Castillo.

Castillo de Montclar

El majestuoso Castillo de Montclar preside el pueblo con el mismo nombre en la comarca del Urgell.
El Castillo edificado sobre los restos de una antigua torre romana, muestra una elegante arquitectura del renacimiento catalán, datado en los siglos XVI y XVII, restaurado recientemente.
El encanto principal del Castillo (de hermosa planta cuadrada) se encuentra en la amplitud de sus estancias, la gran escalera que sube hasta la planta noble,… sin olvidar el gran cuidado de su aspecto y arquitectura exterior. Visitando el castillo nos encontraremos con: el salón de música, la biblioteca, el comedor, la habitación de los señores, la bodega, la cárcel … y un sinfín de detalles que nos llamarán poderosamente la atención.

HOTELES

 

Vivienda de uso turístico que se encuentra dentro del mismo castillo. Tiene una capacidad para dieciocho personas y dispone de equipamiento completo. Observaciones: no se admiten mascotas. Alojamiento i condiciones especiales para grupos.

Los duques de Cardona, los condes de Pallars y los duques de Medinaceli fueron propietarios de este monumento declarado Bien Cultural De Interés Nacional.

El Castillo, era un palacio de recreo donde estos nobles gozaban de la caza.

Alojamientos y condiciones especiales para grupos.

 CONDICIONES

GALERÍA



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies

 Entenidido